Cofan logoCOFAN LODGE & CIRCUITO CUYABENO

Haz clic para  5  idiomas:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutsch

 

FLORA, FAUNA Y PAISAJES DEL ORIENTE ECUATORIANA

Flora, Fauna y Paisajes del Oriente Ecuatoriana

Imagínate explorando esta gran selva amazónica del Oriente. Tu quieres conocer la flora y fauna. Lee Todo sobre los paisajes del Oriente Ecuatoriana. Pero la mayoría de la fauna se mueve a través de las copas de los árboles. Desde el suelo tu visión es limitada, porque la maleza y las hojas se interponen ante tu vista. Desde la relativa oscuridad donde te encuentras en el suelo hace difícil distinguir las características de las aves y los mamíferos. Porqué, Cuyabeno es uno de los mejores lugares turísticos del Oriente Ecuatoriano? Los paisajes del Oriente ecuatoriano son los más escénicos desde el río, pero solo en Cuyabeno, los ríos son bien navegables.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA: Dosel de la selva.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA: Árboles en la selva.

 

Desde la tierra, el cielo de la selva en el Oriente se ve casi negro y distinguir la fauna a 35 m del suelo es casi imposible, excepto para los observadores de aves altamente experimentados. El contraste entre las copas de los árboles y la luz del cielo es cegador.

 

Desde el agua, sin embargo, la observación de aves es genial, porque los árboles a lo largo de los arroyos son más bajos y también a muchas aves y mamíferos les gusta moverse a las orillas de la selva, y entre ellos, lo que no es sorprendente, muchas aves acuáticas. La luz brilla en los árboles a los lados y así no estás cegado por la luz que cae encima de tu cabeza. Además, desde una canoa, uno puede observar cómodamente la vida silvestre, tener el equipo de cámara y los binóculos listos y un libro de aves a mano. Contamos con algunos de los mejores libros de guía de fauna en nuestro lodge para consultar.

 

Desde el agua uno puede ir convenientemente a los mejores lugares de observación, a ver las aves mientras se desliza por el paisaje silenciosamente. Durante los días 2 y 3 a menudo utilizamos canoas con motor eléctrico y pedales. Como la observación de la vida silvestre debe darse a hora muy temprana en la mañana, es fundamental estar en el centro de la ubicación de observación.

 

El Cuyabeno Lodge está en una península a orillas de la Laguna Cuyabeno, en el corazón del sistema de lagunas y quebrados mientras que los visitantes procedentes de otros albergues deben primero viajar al menos durante 30 minutos para llegar a la laguna. Así, el Cofan Lodge ofrece una buena impresión de la cultura indígena del Oriente Ecuatoriana.

 

Varios albergues al Oriente de Ecuador y en regiones amazónicas de otros países se sitúan en grandes ríos o pequeños lagos de herradura. Particularmente por los grandes ríos, como el Río Napo y el Aguarico. A lo largo de lso mismos, la selva ha sido talada hace mucho tiempo a excepción de algunas zonas de selva deteriorada y crecimiento secundario. También hau algunos en la periferia de un parque nacional, incluso Cuyabeno, pero otros ni eso. Sin embargo, incluso cuando los grandes ríos estaban todavía revestidos con bosque 4 décadas atrás cuando exploramos la selva del Oriente ecuatoriana para la creación de parques nacionales, los ríos grandes nunca dieron la experiencia selvática de los ríos más pequeños, pues como son demasiado anchos, abiertos y rectos; así les falta el cambio paisajistico continuo característico de los pequeños ríos serpenteantes.

 

Son los ríos y lagos pequeños lo importante para la observación de vida silvestre y para una gran experiencia selvática, pues allí uno viaja a través de innumerables túneles de visión con vistas a la exuberante vegetación a ambos lados del río; a menudo por encima de la cabeza. Como las copas de árbol cubren parcialmente los estrechos ríos serpenteantes, uno disfruta al estar en el bosque, y en los pequeños lagos uno puede disfrutar de la mejor visibilidad desde el agua. Ecuador tiene tan solo dos ubicaciones en su selva del Oriente, siendo el complejo de las lagunas de Cuyabeno y a menor grado en Yasuní cerca de la frontera con Perú. Nada se parece a los paisajes de esos maravillosos lagos y canales del complejo de las lagunas de Cuyabeno en ningún lugar de toda la región amazónica y ahí, el Amazonas ecopark lodge "Cuyabeno Lodge" es el mejor lodge en la Reserva de producción de Fauna Cuyabeno.

 

Ningún otro país Andino tiene una reserva de selva virgen tan cerca de una ciudad importante con un acceso tan rápido y barato. Pequeño como es, Ecuador es tu mejor opción para explorar la selva amazónica de manera conveniente y económica.

NUESTROS PROGRAMAS:

  1. PROGRAMA ESTANDAR COFAN LODGE DE 4 DÍAS

  2. CIRCUITO CUYABENO DE 5 DÍAS

  3. EXPEDICIÓN LAGARTOCOCHA DE 7 DÍAS

  4. PROGRAMA LAGUNA CUYABENO 4 DÍAS

  5. PROGRAMA LAGUNA CUYABENO 5 DÍAS

  6. TRANSPORTE PRIVADO ESCÉNICO ORIENTE

¿Son estos los 6 mejores programas del Oriente Ecuatoriano?

¡SÍ! Eso es la razón porqué...

Cuando caminas por la selva, los animales en las coronas del los árboles son difíciles de observar. Mirando hacia arriba puedes ver muy poco. El contraste entre el cielo y las hojas es tan fuerte, que parecen casi negros. En cambio al lo largo de los ríos estrechos, la luz penetra hacia abajo, iluminando ramos inferiores y fauna silvestre. Por lo tanto, desde el agua puedes ver los pájaros, flores y mamíferos mucho mejor, moviendo a través de los arbustos y árboles más bajos a lo largo de las orillas.

 

¿Así que es lo que hace Cuyabeno tan especial?

  • Es el único parque amazónico en todos los países amazónicos-andinos con amplias llanuras planas. Los estrechos arroyos, los ríos y muchos lagos que fluyen lentamente sólo pueden desarrollarse en llanuras planas;

  • No en terreno montañoso. Esto hace Cuyabeno tan único! En las secciones de secado, se llega a ver los animales terrestres y aves. Con tanta agua, se llega también a ver animales acuáticos como: Delfines, Manatíes, Capibaras, Caimán, Patos, Cormoranes, Garzas, etc.

  • Detectar la vida silvestre de una canoa es mucho más fácil que cuando camina por un sendero. Usted tiene sus libros de observación de aves y la vida silvestre, sus binoculares y su cámara a mano.

Pero hay más ...

  • Llegar de Lagoagrio a Cuyabeno es (sobre todo) por una carretera asfaltada. Las distancias sobre el agua son mucho más cortas que otras reservas, como el Parque Nacional Yasuní;

  • Nuestros programas están organizados por o en colaboración con pequeñas tribus indígenas, los Cofans y Sionas;

  • Todos los programas son tan amable con los niños, me llevé a mis nietos (3,5 y 6). Wao, ¿les encantó!

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Niño con mariposa.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  descanzando en Cuyabeno.

Mariposa lamiendo sal de la piel de un niño.

Haciendo picnic desde una manta de hojas de palma.

 

 FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:   Mapa de Cuyabeno  con la ruta.

 

PROGRAMA ESTÁNDAR DE 4 DÍAS COFAN LODGE

Día uno

Nuestro transporte te encontrará en Lagoagrio, la ciudad petrolífera donde comienzan las tierras bajas del Amazonas. Desde ahí. te llevamos en aproximadamente 1 hora 30 minutos a Nuevo Unión, donde nuestra canoa  te espera en el Río Aguarico.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:   Aguarico paisaje.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:   Canoa de los Cofanes para turistas.

La ruta del Circuito Cuyabeno te lleva a una odisea de 200 km a través de la Reserva Cuyabeno Occidental.

La canoa turística del Cofan Lodge.

 

A tu llegada a Zábalo, te mostramos en el pueblo y te llevamos a tu cabaña para refrescarte y descansar, ya que ha sido un largo día desde tu salida de Quito.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:   El restaurante del Cofan Lodge.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:   Cofan Lodge Cabaña.

El restaurante de nuestro Cofan Lodge.

Cabaña del Cofan Lodge.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Relajar en hamacas en el Cofan Lodge.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Caminate por el pueblo Zábalo.

Relajar en hamacas en nuestro restaurante.

El pueblo de Zábalo.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Zapos aboreos verdes.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Saltamontes cambionde te piel.

 

En la noche te llevamos en un paseo por la selva con una linterna. Durante estos paseos podremos encontrarnos con algunas de las criaturas más extrañas, como la araña parecida a un cangrejo. Las ranas arborícolas están por todas partes, pero es muy difícil encontrar una o dos. Y cuando crees que finalmente las tienes quietas frente a tu cámara saltan para nunca más ser vistas .

 

Día dos

En la mañana, explorarás uno de los pocos ríos ecuatorianos de agua negra, donde el agua clara tiene las condiciones ideales para las nutrias gigantes. El agua obtiene su color negra de las hojas en descomposición caídas en el río y los pantanos circundantes, mientras que hay poco o ningún sedimento. También hay una población viva de Lapas Rojas, así como una gran variedad de aves tropicales y monos.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  El Río Zábalo con agua negra.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Água negra del Río Zábalo mezclando con Água blanca del Río Aguarico.

El río Zabalo es uno de los pocos ríos de aguas negras claras en el Amazonas del Ecuador.

El agua negras clara - sin sedimentos - del río Zábalo se mezcla con el agua cargada de sedimentos del río Aguarico. El color proviene de los sedimentos dispersos en el agua.

 

CIRCUITO CUYABENO DE 5 DÍAS

Día tres

El día comienza con un descubrimiento de la cultura indígena de la región del Oriente del Ecuador con los costumbres de Cofan. Se te enseñan el uso de una cerbatana y los vestidos tradicionales Cofan.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Aprender tirar una cerbatana.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Shaman Cofan con niños.

Aprender el uso de una cerbatana.

El shaman unos niños del pueblo y de visitantes.

 

Huerta en le pueblo Zábalo.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  programa de recuperación de tortugas en el Río Zabalo.

El huerto Cofan tradicional produce una parte de su comida.

El programa Cofan de cría de tortugas ha recuperado la población de tortugas en el río Zábalo.

 

Después del desayuno, te llevamos a la desembocadura del río Cuyabeno, donde habitualmente salen algunos delfines de río. Desde allí te llevamos a la torre de Canopy, para tener una impresión del dosel natural.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Enbocadura del Río Cuyabeno en el Río Aguarico.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Torre de dosel.

La embocadura del Río Cuyabeno es frecuentada por delfines amazónicos.

La torre de canopy más alta en Cuyabeno te lleva hasta la copa de un árbol gigantesco..

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  admirar la selva desde el canopy.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Vista desde la torre del dosel.

Admirar la vista desde la plataforma de la torre del dosel.

Mirando hacia abajo desde la torre de dosel.

 

Después de la visita a la torre del pabellón, los programas se dividieron en:

  • El programa estándar de Cofan Lodge, y
  • el Programa Circuito Cuyabeno.

EL PROGRAMA ESTANDAR COFAN LODGE

El programa estándar de Cofan Lodge le llevará a una fabulosa excursión a la selva amazónica, después de lo cual le llevará de vuelta al Cofan Lodge.

 

El Programa Estándar, Día cuatro

 El día cuatro, el programa estándar lo lleva de regreso en un paseo por el Río Aguarico, y de allí de regreso a Quito.

 

EL CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno continúa su recorrido río arriba hasta la Laguna Cuyabeno, de donde el programa será organizado por uno de los lodges en la Laguna Cuyabeno, de los cuales el más famoso es el Cuyabeno Lodge.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Navegando el Río Cuyabeno.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  macrolobium en el atardecer.

Continuando el circuito  subiendo el Río Cuyabeno.

Los árboles de Macrolobium crecen en los márgenes de la Laguna Cuyabeno, dando condiciones para las epífitas.

 

Al llegar al lodge, puedes tomar una ducha caliente y descansar un poco y después salir a nadar en la laguna al atardecer.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Nadar en Cuyabeno.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  La cena en el Cuyabeno Lodge.

Nadar en la laguna siempre es muy divertido y refrescante.

La cena en el restaurante del Cuyabeno Lodge.

 

En la noche puedes participar una excursión nocturna en el lago para buscar los ojos naranjos de caimanes y otros animales nocturnos que se esconden en los pantanos de Macrolobium.

 

Circuito Cuyabeno, Día cuatro

Después de una noche de descanso, explorarás el Lago Cuyabeno y sus pantanos de Macrolobium circundantes.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Amazon Manati.

Amazon jungle animals Ecuador: Delfín rozada.La mayoría de las veces puedes ver un Delfín amazónico (por supuesto que no podemos nunca garantizarlo) o tal vez co suerte, un manatí.

 

Las Lapas azules y amarillos veulen ruidosamente a través del lago Cuyabeno, mientras que Hoatzins susurra sus sonidos roncos mientras que comen las hojas de los árboles de Macrolobium. También puede escuchar el misterioso sonido de hinchazón de los monos aulladores o ver una tropa de monos ardilla rebotando a través de las copas de los árboles. De hecho, se han registrado 10 especies de monos en la reserva.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  excursión en la Laguna Cuyabeno.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Birdwatching en la Laguna Cuyabeno.

Observar aves y fauna silvestre

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Achiote bixa Orellana: arbusto usado como colorante.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Cactus epifítico con flor gigante.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Purple Leguminosa a lo largo del río.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Heliconia del Amazonas.

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Lapa Azul y Amarilla del Amazonas.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Churucos o monos choyo, Lagothrix lagotricha, tambíen son comunes en Cuyabeno.

Lapas Azul y Amarillas son bastante comunes a lo largo de la Laguna Cuyabeno.

Churucos o monos choyo, Lagothrix lagotricha, tambíen son comunes en Cuyabeno.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Arbusto de vela amarilla.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Lianas llegan hasta las copas de los árboles.

 

Circuito Cuyabeno, Día cinco

En el quinto día en el mejor lugar turístico del Oriente Ecuatoriano, tendrás la sensación de tantos de nuestros visitantes: "Todo pasó demasiado rápido". Tal vez te conviertas en uno de nuestros visitantes frecuentes que siguen regresando para un programa especial. De todos modos, tendrás que salir en la mañana para llegar a tiempo en Lagoagrio para el avión o el autobús a Quito. Una canoa motorizada te lleve por el río Cuyabeno hasta la entrada principal del parque, el "Puente de Cuyabeno". Ahí tu transporte te estará esperando para llevarte al aeropuerto o  a el terminal de buses para tu viaje de regreso a Quito.

 

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Visitantes del programa.FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA:  Observando vida silvestre.

 

2023 PRECIOS DE COFAN LODGE / CUYABENO LODGE / PARKS AND TRIBES

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?     ¿COMO LLEGAR AL ORIENTE?

PROGRAMAS ORIENTE PARKS AND TRIBES

CUYABENO DAY TRIP ¡NUEVO!

DURACIÓN ESTADÍA

Precios en US$

1 SOLO DÍA

 

Habitación estándar

$ 99

Precios especiales para familias con niños/as

 

RIO NAPO / YASUNÍ ¡NUEVO!

DURACIÓN ESTADÍA

Precios en US$

 3 DÍAS / 2 NOCHES

 

Habitación estándar

$ 450

Los precios son basados en un mínimo de 2 pasajeros.

 

LAGARTOCOCHE EXPEDITION ¡NUEVO!

DURACIÓN ESTADIA

Prices per person in US$

4 Días / 3 Noches

$ 450

Salida desde Nuevo Rocafuerte en la frontera con Perú. Hay servicios en lanchas de alta velocidad entre Coca y Nuevo Rocafuerte por $50 aproximadamente (no incluididos)

 

Los precios son basados en un mínimo de 2 pasajeros.

 

 

PROGRAMAS COFAN LODGE

PROGRAMA COFAN LODGE

DURACIÓN ESTADÍA

Precios en US$

4 DÍAS / 3 NOCHES

 

Habitación estándar

$ 499

Los precios son basados en un mínimo de 2 pasajeros.

 

CIRCUITO CUYABENO

DURACIÓN ESTADÍA

Precios en US$

5 DÍAS / 4 NOCHES

 

Habitación estándar en la parte Cuyabeno Lodge (noches 3 &4)

$ 799

Habitación estándar en la parte Cofán Lodge (noches 1 & 2);

Habitación superior en la parte Cuyabeno Lodge (noches 3 &4)

$ 899

Los precios son basados en un mínimo de 2 pasajeros.

 

 

PROGRAMAS CUYABENO LODGE

PROGRAMA CUYABENO LODGE ESTÁNDARD

 

3 DÍAS / 2 NOCHES

 

Habitación estándar (17 m2, baño privado, balcón compartido)

$ 250

Habitación estándar Plus (±20 m2, baño privado, balcón compartido)

$ 350

Habitación superior (25m2, baño privado, balcón privado en la torre)

$ 370

Suite (36m2, baño privado, balcón privado)

$ 390

 

 

4 DÍAS / 3 NOCHES

 

Dormitorio compartido (entre 4 personas baños compartidos)

$ 270

Habitación estándar (17 m2, baño privado, balcón compartido)

$ 390

Habitación estándar Plus (±20 m2, baño privado, balcón compartido)

$ 430

Habitación superior (25m2, baño privado, balcón privado en la torre)

$ 480

Suite (36m2, baño privado, balcón privado)

$ 510

 

AVENTURA CUYABENO LODGE

 

5 DÍAS / 4 NOCHES

 

Dormitorio compartido (entre 4 personas baños compartidos)

$ 340

Habitación estándar (17 m2, baño privado, balcón compartido)

$ 420

Habitación estándar Plus (±20 m2, baño privado, balcón compartido)

$ 535

Habitación superior (25m2, baño privado, balcón privado en la torre)

$ 595

Suite (36m2, baño privado, balcón privado)

$ 635

Ocupación individual privilegiado; cargo adicional:

$ 100

Reservaciones individuales son los bienvenidos.

 

 

QUITO - LAGOAGRIO

(or visa versa)

TRANSPORTE PRIVADO

 

Precios en US$

Una via. Precios son basados en grupos de 2 - 7 personas (minivan) que comparten el costo del transporte.

$ 400

Una vía Coca a la entrada del Parque en taxi tipo Japanés. Mínimo 2 máximo 4. Hay tambien una furgoneta de 6 personas.Capacidad equipaje tipo carry-on solamente.

$ 120 / $150

 

 

 

 

CIRCUITO PARQUES NATIONALES ECUADOR

DURACIÓN ESTADÍA

Precios en US$

Opción A: Circuito Parques nacionales completo (9 días). Desde

$ 1399

Opción B: Regreso a Quito después de Machalilla (6 días). Desde

$ 999

Opción C: Regreso a Quito después de Machalilla por la Reserva Ecológica Chimborazo (7 días). Desde

$ 1099

Opción D: Inicio y punto final en Guayaquil (5 días). Desde

$999

Opción E: Inico en Cueca y Punto final en Guayaquil (5 días). Desde

$ 999

Los precios son basados en un mínimo de 2 pasajeros.

 

 

GALAPAGOS TOURS

 

Precios en US$

Galapagos Turs Desde:

Para Island Hopping. Desde

$ 599

Reservaciones individuales son los bienvenidos.

 

 

LIMA CUSCO MACHU PICCHU

DURACIÓN ESTADÍA

Precios en US$

6 o 7 días (dependiendo del itinerario de los vuelos)

 

Lima - Cusco - Machu Picchu

$1199

Los precios son basados en un mínimo de 2 pasajeros.

FLORA Y FAUNA ORIENTE ECUATORIANA

El COFAN LODGE Y PARKS & TRIBES comparen su oficina en:

Calle Las Casas, Intersección: Jose Coudrin, 2 Cuadras sobre la Occidental

Cantón Quito, Prov. Pichincha, Parroquia Belisario Quevedo

Teléfono Quito: (++593)(02) 2 2324 4086, Móbil y Whatsapp: (++593) (0) 99 283 2187

Baja:Cofan Lodge brochure.

Email: info@cofanlodge.com

Skype: daanvreugdenhil