COFAN LODGE & CIRCUITO CUYABENO

Click  for  7   languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutschChineseRussian

 

COFAN ECOPARK LODGE AMAZONAS, ECUADOR

COFAN ECOPARK LODGE DEL AMAZONAS, ECUADOR UBICADO EN LA COMUNIDAD COFAN, ZÁVALO, el único ecolodge en Cuyabeno con dueños indígenas y operado por los mismos

Los Cofán están entre las culturas indígenas más antiguas que sobreviven en la Amazonía ecuatoriana. Desde tiempos inmorales, hemos vivido en los bosques donde nace el Río Amazonas en los Andes y la cuenca alta del mismo. El territorio de Cofán incluye bosque lluvioso, hermosos ríos sinuosos, extensos pantanos y la más rica biodiversidad que se encuentra en la tierra. Parte del territorio tradicional de los Cofanes está protegido en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno, donde vivimos en el pueblo de Zabalo.

Durante muchos años, proporcionamos servicios de ecoturismo a diferentes operadores turísticos, sin tener nuestras propias instalaciones. Sin embargo, hace poco decidimos que deberíamos tener nuestro propio Lodge y nuestros propios programas para hospedarte, nuestro visitante, en nuestra hermosa Reserva Natural de Cuyabeno, para que pueda disfrutar de nuestra selva paradisíaca desde nuestro propio pueblo. Así que construimos nuestra Cofan Lodge.
 

Ecopark Amazonia Cuyabeno:   El restaurante del Cofan Lodge.Ecopark Amazonia Cuyabeno:   Cofan Lodge Cabaña.

El restaurante de nuestro Cofan Lodge.

Cabaña del Cofan Lodge.


Nada se siente mejor, que tomar una buena ducha en un cuarto de baño limpio después de una excursión de salida a través de la selva tropical. Te suena irrelevante? Simplemente espere y experimente lo bien que se siente después de su ducha, para pasear en nuestro restaurante ordenado y bien cuidado después de un día al aire libre en la selva tropical. Te encantará el alojamiento en el Cofan Lodge.
 

Amazon Rainforest Lodge Ecuador: Cofan members in traditional clothing.Amazon Rainforest Lodge Ecuador: Port of Entry for a visit of the Amazon in Ecuador at Cuyabeno

Serás nuestro huesped.

 

Viajando por la reserva Cuyabeno en nuestra canoa de turismo!

 

Las casas en el pueblo de Zábalo son bien construidas para que podamos vivir en condiciones decentes y saludables. A diferencia de la mayoría de las cabañas rodeando la Laguna Cuyabeno, el pueblo Zábalo tiene su propia planta de luz, de la cual el Cofan Lodge extrae su poder. Así podras cargar tu equipo eléctrico..

 

Amazon Rainforest Lodge Ecuador: Zabalo village.Amazon Rainforest Lodge Ecuador: Typical Cofan home.

Ubicado en la comunidad Cofan de Závalo, el Cofan Lodge, nuestro lodge es el único que es manejado por gente indígena.

Después de las excursiones, a nuestros visitantes les encanta pasar el rato en la terraza al sol, disfrutando de una cerveza fría en nuestro albergue tropical.

 

Canapy Tower near the Rainforest Lodge, Ecuador

No muy lejos del pueblos se encuentra la torre de observación más alta del dosel desde donde se puede observar la coronas de la selva virgen.

 

Nuestro restaurante sirve una mezcla de cocina internacional y ocasionalmente una muestra de platos tradicionales de Cofan. Las comidas incluyen café, té y agua embotellada, mientras que se pueden comprar bebidas y bebidas adicionales.

 

Para aquellos con más tiempo, las estancias más largas en la Reserva Faunística Cuyabeno son posibles y muy recomendable, ya que puede explorar el parque a un ritmo más relajado y conocer la selva y los pantanos mucho mejor. Un programa muy popular es la expedición de Ecuador Amazon a Cuyabeno. Programas personalizados pueden ser desarrollados para grupos temáticos especiales interesados ​​en aves, así como otros animales de selva amazónica y / o plantas de selva amazónica. Consulte nuestras tarifas de Cofan Lodge.

 

Como co-custodios de la selva de Cuyabeno, es esencial que tengas una experiencia muy bonita. Esperamos que te enamores de la selva tropical, que es nuestra casa ancestral. Al visitar Cuyabeno, ayudas a conservar la selva tropical. Tu visita genera ingresos a los indigenas Cofan y Siona y fortalece la economía local. Sin ecoturismo, habría mucho menos incentivo para que el gobierno de Ecuador proteja sus áreas naturales. Nuestro lema es "Naturaleza, úsalo o pierde"


NUESTROS PROGRAMAS:

  1. PROGRAMA ESTANDAR COFAN LODGE DE 4 DÍAS

  2. CIRCUITO CUYABENO DE 5 DÍAS

  3. EXPEDICIÓN LAGARTOCOCHA DE 7 DÍAS

  4. PROGRAMA LAGUNA CUYABENO 4 DÍAS

  5. PROGRAMA LAGUNA CUYABENO 5 DÍAS

  6. TRANSPORTE PRIVADO ESCÉNICO ORIENTE

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Niño con mariposa.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  descanzando en Cuyabeno.

Mariposa lamiendo sal de la piel de un niño.

Haciendo picnic desde una manta de hojas de palma.

 Ecopark Amazonia Cuyabeno:   Mapa de Cuyabeno  con la ruta.

 

PROGRAMA ESTÁNDAR DE 4 DÍAS COFAN LODGE

Día uno

Nuestro transporte te encontrará en Lagoagrio, la ciudad petrolífera donde comienzan las tierras bajas del Amazonas. Desde ahí. te llevamos en aproximadamente 1 hora 30 minutos a Nuevo Unión, donde nuestra canoa  te espera en el Río Aguarico.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:   Aguarico paisaje.Ecopark Amazonia Cuyabeno:   Canoa de los Cofanes para turistas.

La ruta del Circuito Cuyabeno te lleva a una odisea de 200 km a través de la Reserva Cuyabeno Occidental.

La canoa turística del Cofan Lodge.

 

A tu llegada a Zábalo, te mostramos en el pueblo y te llevamos a tu cabaña para refrescarte y descansar, ya que ha sido un largo día desde tu salida de Quito.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Zapos aboreos verdes.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Saltamontes cambionde te piel.

En la noche te llevamos en un paseo por la selva con una linterna. Durante estos paseos podremos encontrarnos con algunas de las criaturas más extrañas, como la araña parecida a un cangrejo. Las ranas arborícolas están por todas partes, pero es muy difícil encontrar una o dos. Y cuando crees que finalmente las tienes quietas frente a tu cámara saltan para nunca más ser vistas .

 

Día dos

En la mañana, explorarás uno de los pocos ríos ecuatorianos de agua negra, donde el agua clara tiene las condiciones ideales para las nutrias gigantes. El agua obtiene su color negra de las hojas en descomposición caídas en el río y los pantanos circundantes, mientras que hay poco o ningún sedimento. También hay una población viva de Lapas Rojas, así como una gran variedad de aves tropicales y monos.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  El Río Zábalo con agua negra.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Água negra del Río Zábalo mezclando con Água blanca del Río Aguarico.

El río Zabalo es uno de los pocos ríos de aguas negras claras en el Amazonas del Ecuador.

El agua negras clara - sin sedimentos - del río Zábalo se mezcla con el agua cargada de sedimentos del río Aguarico. El color proviene de los sedimentos dispersos en el agua.

 

CIRCUITO CUYABENO DE 5 DÍAS

Día tres

El día comienza con un descubrimiento de las formas de Cofan. Se te enseñan el uso de una cerbatana y los vestidos tradicionales Cofan.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Aprender tirar una cerbatana.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Shaman Cofan con niños.

Aprender el uso de una cerbatana.

El shaman unos niños del pueblo y de visitantes.

 

Huerta en le pueblo Zábalo.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  programa de recuperación de tortugas en el Río Zabalo.

El huerto Cofan tradicional produce una parte de su comida.

El programa Cofan de cría de tortugas ha recuperado la población de tortugas en el río Zábalo.

 

Después del desayuno, te llevamos a la desembocadura del río Cuyabeno, donde habitualmente salen algunos delfines de río. Desde allí te llevamos a la torre de Canopy, para tener una impresión del dosel natural.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Enbocadura del Río Cuyabeno en el Río Aguarico.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Torre de dosel.

La embocadura del Río Cuyabeno es frecuentada por delfines amazónicos.

La torre de canopy más alta en Cuyabeno te lleva hasta la copa de un árbol gigantesco..

 

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  admirar la selva desde el canopy.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Vista desde la torre del dosel.

Admirar la vista desde la plataforma de la torre del dosel.

Mirando hacia abajo desde la torre de dosel.

 

Después de la visita a la torre del pabellón, los programas se dividieron en:

  • El programa estándar de Cofan Lodge, y
  • el Programa Circuito Cuyabeno.

EL PROGRAMA ESTANDAR COFAN LODGE

El programa estándar de Cofan Lodge le llevará a una fabulosa excursión a la selva amazónica, después de lo cual le llevará de vuelta al Cofan Lodge.

 

El Programa Estándar, Día cuatro

 El día cuatro, el programa estándar lo lleva de regreso en un paseo por el Río Aguarico, y de allí de regreso a Quito.

 

EL CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno continúa su recorrido río arriba hasta la Laguna Cuyabeno, de donde el programa será organizado por uno de los lodges en la Laguna Cuyabeno, de los cuales el más famoso es el Cuyabeno Lodge.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Navegando el Río Cuyabeno.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  macrolobium en el atardecer.

Continuando el circuito  subiendo el Río Cuyabeno.

Los árboles de Macrolobium crecen en los márgenes de la Laguna Cuyabeno, dando condiciones para las epífitas.

 

Al llegar al lodge, puedes tomar una ducha caliente y descansar un poco y después salir a nadar en la laguna al atardecer.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Nadar en Cuyabeno.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  La cena en el Cuyabeno Lodge.

Nadar en la laguna siempre es muy divertido y refrescante.

La cena en el restaurante del Cuyabeno Lodge.

 

En la noche puedes participar una excursión nocturna en el lago para buscar los ojos naranjos de caimanes y otros animales nocturnos que se esconden en los pantanos de Macrolobium.

 

Circuito Cuyabeno, Día cuatro

Después de una noche de descanso, explorarás el Lago Cuyabeno y sus pantanos de Macrolobium circundantes.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Amazon Manati.

Amazon jungle animals Ecuador: Delfín rozada.La mayoría de las veces puedes ver un Delfín amazónico (por supuesto que no podemos nunca garantizarlo) o tal vez co suerte, un manatí.

 

Las Lapas azules y amarillos veulen ruidosamente a través del lago Cuyabeno, mientras que Hoatzins susurra sus sonidos roncos mientras que comen las hojas de los árboles de Macrolobium. También puede escuchar el misterioso sonido de hinchazón de los monos aulladores o ver una tropa de monos ardilla rebotando a través de las copas de los árboles. De hecho, se han registrado 10 especies de monos en la reserva.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  excursión en la Laguna Cuyabeno.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Birdwatching en la Laguna Cuyabeno.

Observar aves y fauna silvestre

 

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Achiote bixa Orellana: arbusto usado como colorante.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Cactus epifítico con flor gigante.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Purple Leguminosa a lo largo del río.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Heliconia del Amazonas.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Lapa Azul y Amarilla del Amazonas.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Churucos o monos choyo, Lagothrix lagotricha, tambíen son comunes en Cuyabeno.

Lapas Azul y Amarillas son bastante comunes a lo largo de la Laguna Cuyabeno.

Churucos o monos choyo, Lagothrix lagotricha, tambíen son comunes en Cuyabeno.

 

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Arbusto de vela amarilla.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Lianas llegan hasta las copas de los árboles.

 

Circuito Cuyabeno, Día cinco

En el quinto día, tendrás la sensación de tantos de nuestros visitantes: "Todo pasó demasiado rápido". Tal vez te conviertas en uno de nuestros visitantes frecuentes que siguen regresando para un programa especial. De todos modos, tendrás que salir en la mañana para llegar a tiempo en Lagoagrio para el avión o el autobús a Quito. Una canoa motorizada te lleve por el río Cuyabeno hasta la entrada principal del parque, el "Puente de Cuyabeno". Ahí tu transporte te estará esperando para llevarte al aeropuerto o  a el terminal de buses para tu viaje de regreso a Quito.

Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Visitantes del programa.Ecopark Amazonia Cuyabeno:  Observando vida silvestre.

 

COMO LLEGAR AL ORIENTE?

 

Hay 3 opciones para llegar al oriente:

  1. Tomar el bus de la noche desde Quito a Lagoagrio (generalmente sale a las 11 de la noche) desde el “Terminal Norte" en Quito y llega en Lagoagrio en la madrugada, tomando unas 7 horas. Cuesta mas o menos $40 para la ida y vuelta. Tienes que salir desde tu hotel en Quito una hora antes de la salida al terminal. Alternativamente, se puede tomar un bus de día, pero así habrá que pasar la noche en Lagoagrio. Te buscamos en Lagoagrio en combinación con los pasajeros que llegan por avión, saliendo generalmente a las 10:30 (dependiendo de la llegada del avión), hasta Nuevo Unión (2 horas), donde nos embarcamos en nuestra canoa más o menos a las 12:30. Desde que sales de tu hotel en la noche a las 10 de la noche hasta desembarcarse, serán mas o menos 14,5 horas.

  2. Volar con Tame Quito - Lagoagrio. Puedes reservar tu boleto en  https://www.tame.com.ec, que cuesta unos $150 ida y vuelta, pero adicionalmente hay que considerar el costo del taxi que cuesta 2X25; entonces cuesta efectivamente $200. Tu vuelo generalmente sale a las 9 de la mañana, y toma 30 minutos para llegar. Como muchas veces se atrasa la salida, cuenta mejor llegar a las 10, y después de recibir tu equipaje, será 10:30. Nosotros te buscamos en el aeropuerto. Desde ahí toma dos horas hasta llegar en Nuevo Unión, donde partimos en nuestra canoa a las 12:30. Así volando toma un total de 5, 5 horas desde tu hotel hasta poder embarcarse en el Río Aguarico.

  3. Tomar nuestro Transporte Trans-andino Privado al Oriente, que puedes leer abajo. Este forma de transporte te busca en tu hotel en la madrugada y toma más o menos 8 - 9 horas en el camino, dependiendo del tiempo que pasamos en las paradas de observación en el camino.

TRANSPORTE PRIVADO QUITO AGUARICO

Muy temprano por la mañana, serás recogido en tu hotel en Quito, para viajar por la carretera escénica hacia el Río Aguarico, pasando por la cascada más llamativa del Ecuador, la Cascada de San Rafael, así como el páramo del Parque Nacional Cayambe-Coca.

Laguna Papallacta.Bellavista de la Cascada San Rafael.

En el paso de la montaña, se encuentra la Laguna Papallacta con paramos y bosques de montaña alta que son ecosistemas extraordinarias.

La Cascada de San Rafael es la cascada más espectacular del país.

 

El Termal Jamaco, cerca de Papallacta.El Volcán el Reventador echando lava.

Contiguo al Lago Papallacta es el Termal Jamanco con muy rico agua mineral sin filtración previa, tal como se lo hacen en los balnearios de Papallacta. Como resultado, se supone que la calidad mineral es mejor aqui, mientras que los precios del complejo son una fracción de los balnearios de Papallacta.

El Reventador es el volcán más activo del Ecuador y con frecuencia está echando lava que se puede ver brillando en la noche.

  • Es posible organizar pasar una noche relajante en un balneario de Papallacta (costoso) o de Jamanco (amigable y mucho más económico), pero eso toma un día addicional.

  • Muchos pasajeros que toman el transporte privado, optan por volar al regreso o viceversa.

Aerpuerto de Lagoagrio.El Volcán Cayambe visto desde el avión hacia Lagoagrio.

Llegada al aeropuerto de la ciudad petrolera de Lagoagrio.

En un día claro se puede ver el Volcán Cayambe (exactamente en el ecuador), cuando se vuela alrededor del mismo. En la ida, elege una ventana a la derecha y al regreso a la izquierda del avión.

 

El COFAN LODGE

Mariano Cardenal N74-153 y Joaquín Mancheno; (Barrio) Carcelén Alto

Telefono:

(++593) (0)(2) 252 7314

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

ecotravelworldwide

Download Brochure:

Cuyabeno Lodge brochure.

Haz clic para referencia de calidad:

Follow us on #Twitter and we always Follow you back #F4FFollow us on Googe+ and we always Follow you backFollow us on Facebook and we always Follow you backFollow us on Linkedin and we always Follow you backFollow us on Pinterest and we always Follow you back